domingo, 17 de febrero de 2013

TEMA 4. Relacion de la Informatica con el Derecho Comercial


Relación de la Informática con el Derecho Comercial:

Sabiendo que la informática es una ciencia que se encarga de estudiar el tratamiento automático de la información que se hace mediante los sistemas informáticos que son los llamados ordenadores o computadoras. La relación que existe entre esta y el derecho comercial es que se puede abarcar toda clase de información con respecto a transacciones, comercio, formas de pago, compraventa, firma digital, todo ello respecto al mundo virtual y que tenga como herramienta principal la computadora y los medios informáticos.

Es de suma importancia en crecimiento y el fortalecimiento de la informática hoy en día con referencia al derecho comercial, ya que con esto podemos resguardar en el software que es una herramienta jurídica que se implementa para darle una mayor seguridad a los datos que se trasportan por medio de la red, toda clase de información que se acumula de trámites legales, documentos.

Por medio de páginas web que hoy por hoy son utilizadas para compra y venta de productos tenemos facilidad de realizar estas compras desde nuestros hogares sin necesidad de trasladarse, acotando que se debe tener conocimiento de que las fuentes y páginas web sean seguras, ya que se ve con mucha frecuencia los fraudes con respecto a estas compras por internet.

Por todo esto antes expuesto debemos tener en cuenta que es muy importante el conocimiento de la informática no solo para nuestra vida cotidiana, sino profesionalmente, es tan amplia esta rama que nos ayuda a culminar trabajos de una manera mucho más satisfactoria y con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario