lunes, 18 de febrero de 2013

TEMA 5. Relacion de la Informatica con el Derecho Penal


Relación de la Informática con el Derecho Penal:

La delincuencia informática se encuadra dentro de lo que se conoce como Derecho informático. Éste es el conjunto de normas jurídicas que regulan la utilización de los bienes y servicios informáticos en la sociedad.

 

         Entre la informática jurídica y el derecho penal existe una amena relación, porque el derecho penal regula las sanciones para determinados hechos que constituyen violación de normas del derecho y en este caso del derecho informático, en materia del delito cibernético o informático, entonces se podría comenzar a hablar del derecho penal informático.

 

         Con la expansión mundial de Internet desde algunos sectores se ha confirmado que ésta facilita los delitos, aunque su consolidación no haya implicado la aparición de nuevas conductas antisociales o ilícitas. Las clásicas figuras delictivas, ya presentes antes de su irrupción en nuestra realidad diaria, simplemente se han encontrado con un nuevo canal o medio que facilita enormemente su comisión, aunque también su persecución y enjuiciamiento

 

            Los delitos informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios en contra de las personas, grupos de ellas, entidades o instituciones que a través del mundo virtualuciones y que por lo general son ejecutados por el medio del uso de computadoras y a través del mundo virtual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario