lunes, 18 de febrero de 2013

TEMA 6. Relacion de la Informatica con el Derecho Civil

Relacion de la Informatica con el Derecho Civil:
 
 
La relación entre el derecho civil y la informática, es que por medio de la última toda persona natural o jurídica puede celebrar un contrato por medio de la red.
Los contratos informáticos pueden referirse tanto a bienes (hardware o software) como a servicios informáticos (tales como mantenimiento preventivo, correctivo o evolutivo; desarrollo y hospedaje de sitios web, prestación de servicios de certificación digital entre otros.
 
Esta nace del instituto latinoamericano de alta tecnología, informatica y derecho que cooperan en proyectos de investigación y desarrollo conexos con aspectos legales de las tecnologías de la informática y las comunicaciones.
La relación entre el derecho civil y la informática, es que por medio de la última toda persona natural o jurídica puede celebrar un contrato por medio de la red.
Los contratos informáticos pueden referirse tanto a bienes (hardware o software) como a servicios informáticos (tales como mantenimiento preventivo, correctivo o evolutivo; desarrollo y hospedaje de sitios web, prestación de servicios de certificación digital entre otros, esto con el Derecho Civil Por medio de la tecnología se han incrementado los medios de prueba que se puede utilizar en un proceso.
En el caso de venezuela, son muy pocos los sustentos que encontramos para el estudio de esta materia, tal vez su aplicación se limita fundamentalmente a la aparicion de libros con normativas juridicas, asi mismo se encuentra en el codigo civil lo relativo a las personas (proteccion de datos, derecho a la intimidad, responsabilidad civil, entre otras).
Sin embargo se acopla a la realidad de la informatica, ya que existen otras figuras como los contratos electrónicos y documentos electronicos, que llaman a instituciones que pertenezcan a una rama autónoma del derecho ya que se rigen por los temas de firma electronica, Digitalización de los actos juridicos. Propiedad intelectual, nuevos contratos, correos electronicos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario